BuyMeACoffee

Buy Me A Coffee

sábado, 11 de julio de 2015

Algunos videojuegos que van más allá del entretenimiento

Continuando con el tema de videojuegos más allá del entretenimiento, presentaremos un lista de solo algunos de los cuales existen hoy día y que están generando un cambio positivo en la sociedad.



Comenzaremos con Digital Compas
Está diseñado para niños entre 6 y 9 años, con el propósito de que aprendan sobre comportamiento en línea, en este juego se interactúa principalmente tomando decisiones en forma de preguntas y respuestas proporcionadas por el videojuego, estas decisiones pueden ser complejas y repercutir en un daño físico o moral, de forma virtual claro está.




Continuamos con LongStory: A Dating Game for the Real World
Diseñado cómo una historia interactiva para personas entre 11 y 14 años de edad, toca diversos temas tales cómo la identidad homosexual, el bullying(acoso), sexualidad saludable, encajar en círculos sociales, entre otros temas.






El videojuego 80 Days

Con una calificación de 9.0 de 10 en IGN, es un videojuego con un concepto y gameplay bastante interesantes, en el juego se puede viajar por el mundo y a la vez aprender de historia, distintas culturas, diversidad y mucho más.

Ganador de varios premios como Games For Change Most Impact 2015 y BAFTA Best Debut 2015, el videojuego Never Alone presenta un concepto único en su clase, explorando el folklore cultural de los Iñupiat, y al mismo tiempo enseñando sobre valores como la interdependencia y resiliencia(capacidad de los seres vivos sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas).


This War of Mine, un videojuego que habla sobre las consecuencias devastadoras de la guerra, incluyendo el instinto de supervivencia en el ser humano y las decisiones éticas y morales que se presentan en este tipo de situaciones.


Ciertamente, un videojuego con una idea original, Bounden es un videojuego mediante el cuál se pueden aprender pasos de baile por medio de mecánicas bastante interesantes y divertidas.



Enlaces

Digital Compass

http://www.gamesforchange.org/play/digital-compass/
https://www.digitalcompass.org/game/index.html

LongStory: A Dating Game for the Real World

http://www.gamesforchange.org/play/longstory-a-dating-game-for-the-real-world/
http://www.longstorygame.com/GetLongStory

80 Days

http://www.gamesforchange.org/play/80-days/
http://www.inklestudios.com/80days/

Never Alone

http://www.gamesforchange.org/play/never-alone-kisima-ingitchuna/
http://neveralonegame.com/

This War of Mine

http://www.gamesforchange.org/play/this-war-of-mine/
http://www.11bitstudios.com/games/16/this-war-of-mine

Bounden

http://www.gamesforchange.org/play/
http://bounden.gameovenstudios.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.