BuyMeACoffee

Buy Me A Coffee

jueves, 31 de diciembre de 2015

Adoptar las tendencias en #tecnología debe ser uno de los propósitos de año nuevo para su #Pymes

Mucho se ha dicho desde hace ya varios años, acerca de lo necesario que es utilizar los beneficios de la tecnología en las empresas, especialmente en las empresas pequeñas y aquellas que tienen poco tiempo de haberse formado.

Una de las formas más básicas de adoptar la tecnología es crear su presencia en Internet mediante las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, entre otras.
El no crear presencia en la red significa que está dejando pasar oportunidades de negocio al no incrementar exponencialmente la visibilidad de su negocio.

Sin embargo, la tecnología no es solamente las redes sociales, tenemos también las aplicaciones móviles, servicios en la nube, inteligencia de negocios, Internet de las cosas, y mucho más.

Algunas de las razones por las cuáles es necesario adoptar las tendencias en tecnología son:

  • Mejorar el servicio al cliente
    • Las aplicaciones pueden ser utilizadas para conectar con sus clientes sin importar donde cada una de las partes de encuentre. Para esto puede también utilizar Yammer Enterprise, vea ¿Qué es Yammer?
    • Puede crear aplicaciones móviles para que sus clientes hagan reservaciones o para que simplemente reciban noticias en tiempo real sobre las actualizaciones de su negocio mediante el uso de Push Notifications.
  • Aumentar las ventas

    • Crear su presencia en las tiendas digitales como Windows Store, Google Play, y Apple Store no solo incrementa la visibilidad de su negocio, sino que también le brinda oportunidades para atraer segmentos de clientes adicionales.
  • Generar ingresos adicionales
    • Las aplicaciones móviles pueden generar ingresos adicionales, por ejemplo, colocándolas por un precio definido en las tiendas virtuales, o utilizando publicidad dentro de las aplicaciones.
  • Colaboración y productividad

    • Los servicios en la nube como Microsoft Office 365 le permiten colaborar en tiempo real con sus equipos de trabajo y con sus clientes y proveedores, le ayudan a proteger sus archivos y equipos de amenazas de seguridad e incluso a crear sistemas de inteligencia de negocios para toma de desiciones, todo esto a un costo accesible.
  • Disminución de costos

    • Al utilizar servicios en la nube para casos como servidores de correo, servidores web, servidores de bases de datos, y similares, se reducen los costos en infraestructura, electricidad, mantenimiento, cintas de respaldo y espacio físico.

Su empresa, ¿ya ha adoptado las tendencias en tecnología? Cuéntenos su experiencia en los comentarios.



Le ayudamos a desarrollar y adoptar tecnologías en la nube, escríbanos a services@pticostarica.com

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.