BuyMeACoffee

Buy Me A Coffee

miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Qué es Yammer?



Yammer es la red privada que Microsoft le ofrece con su suscripción de Office 365
El objetivo primordial de las redes sociales es conectar personas de manera virtual, desde donde sea que se encuentren, Yammer se basa en este concepto y lo lleva más allá para que sea aplicable dentro de su negocio.

Estamos en un mundo globalizado, donde una compañía ubicada en un lugar del mundo puede tener empleados ubicados al otro lado del mundo gracias a que lo avances en la tecnología lo permiten.

Al estar a la distancia, es necesario sacarle el máximo provecho a la tecnología para maximizar la productividad y aún más importante crear excelentes relaciones de calidad entre los colaboradores de la organización y con los clientes del negocio.

Yammer, al ser una red social(libre de los molestos anuncios de publicidad y monitoreo invasivo, que otras redes tienen por cierto), permite precisamente crear esas excelentes relaciones.

Pongamos un caso de ejemplo:
es muy común escuchar a los empleados preguntar que donde está el gerente de la empresa y cosas como: "ese vago no bretea", "debe estar durmiendo", "nunca viene".

Con una red social como Yammer el gerente puede poner cosas como "En reunión de negocios" y adicionalmente puede escribir las personas con quienes se reúne y el lugar si así le parece, todo esto bajo una red que (1) está 100% garantizado que pertenece a su organización, (2) no posee publicidad ni monitoreo invasivo que generalmente se convierten en distracciones a sus colaboradores y disminuyen su productividad, (3) le permite controlar quienes tienen acceso a esa red ya que usted tiene control completo de su suscripción de Office 365.

Pero eso no es todo, al igual que otras redes Yammer posee el concepto de grupos, donde puede agrupar usuarios según su rol determinado, y aún mejor, le permite además crear redes externas las cuales puede utilizar para tener colaboración instantánea y segura con sus clientes.

Puede si lo desea crear una red externa por cada cliente, y dentro de esa red crear grupos para tenerla aún más ordenada, y bueno, sus clientes también poseen estructuras jerárquicas y tal vez no todos los colaboradores de un cliente deban tener acceso a la misma información.

Si su organización es muy grande podría también crear una red para cada oficina.

Si su empresa se lo puede permitir, la combinación ideal Yammer + SharePoint Online + Skype for Business incrementa considerablemente los vínculos entre colaboradores y las relaciones con los clientes.












Pruebe hoy Microsoft Office 365 GRATIS



Para mayor información, dudas y consultas puede contactarnos a services@pticostarica.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.