BuyMeACoffee

Buy Me A Coffee

martes, 6 de octubre de 2015

Notificación de errores utilizando servicios en la nube

¿Sabía usted que puede aprovechar las ventajas de los servicios en la nube para crear servicios de notificación de errors críticos?

En todo sistema informático es común que existan errores inesperados,
por eso es vital que todo sistema almacene información de estos errores cuando ocurren.



Image made by sv:Användare:Chrizz retrieved from Wikipedia

Una de las técnicas más utilizadas a la hora de que pasen estos errores inesperados, es almacenar toda la información posible en una base de datos: mensaje de error, hora y fecha exacta, dispositivo en el que sucedió, y en que lugar de la aplicación ocurrió el error.

Con Microsoft Azure puede aprovechar los Worker Role para crear servicios que se encuentren constantemente verificando si hay nuevos errores y enviar una notificación de esos errores a algún administrador. Para no generar spam pero detectar errores críticos a tiempo podría configurar reglas como solo enviar las notificaciones si hay más de 100 errores en una hora por ejemplo.



En el siguiente video podrá ver un ejemplo de cómo crear Worker Roles en Visual Studio,
uno es rol de prueba para crear tuplas de errores en la base de datos, de manera que exista información, el otro rol se encarga de buscar cuales errores existen en la base de datos que no se encuentren aún procesados, y finalmente procede a enviar un correo electrónico con el detalle de esos errores.

La ventaja de utilizar Worker Roles, es que se pueden publicar en Microsoft Azure, donde se ejecutarán automáticamente una vez que han sido publicados.



Para mayor información acerca de los servicios en la nube contáctenos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.