BuyMeACoffee

Buy Me A Coffee

viernes, 14 de agosto de 2015

Cree su canal en vivo con Azure Media Services

Una de las muchas ventajas que presenta Microsoft Azure es que permite hacer Live Streaming como veremos a continuación.

Primero se debe crear una cuenta de Media Service.


Una vez que ha sido creada, la podremos accesar en la lista, en este caso le he puesto el nombre mytestmediaservice1.



Para poder transmitir video en tiempo real, debemos primero crear un canal, para ellos hacemos click sobre el nombre de la cuenta de media services, y posteriormente hacemos click en Channels



Ahora hacemos click en Add New Channel y se desplegará una ventana emergente solicitando la información del nuevo canal, en este caso le pondremos de nombre DemoBlog




Luego de llenar los datos, le damos click a la flecha Siguiente y una nueva ventana nos solicitará el Ingest Protocol, en este caso seleccionaremos Fragmented MP4 (Smooth)



Nuevamente le damos click a la flecha Siguiente, y en la nueva ventana pondremos No IP restriction y dejaremos marcado Start the new channel now.



Una vez lista la configuración procedemos a crear el canal y esperamos a que el proceso termine, una vez que termine la columna Status, mostrará Ready.





Ahora procedemos a hacer click en Start Streaming seleccionamos Unencrypted y confirmamos que queremos iniciar el streaming en el canal.

Procedemos ahora a copiar el Ingest URL abrimos Expression Encoder.
Seleccionamos Live broadcasting.
Agregamos un Live Source lo configuramos y le damos Cue.



Ahora seleccionamos el preset, en este caso el Smooth Streaming que dice Low Bandwidth, seleccionamos el bitrate para el video, en este caso 199 Kbps, vamos a la pestaña de Output, seleccionamos Streaming y en Publishing point ponemos el Ingest URL que copiamos, le damos Connect y posteriormente Start.

Nuestro video se está transmitiendo, ahora necesitamos un cliente para verlo, para ello podemos utilizar el Azure Media Player

Copiamos el código para consumir el Azure Media Player,y en el atributo Src colocamos el Publish URL del canal.

Ejecutamos la página y podemos ver lo que se está transmitiendo.

Es importante mencionar que Expression Encoder ya no se encuentra disponible para comprar, sin embargo puede utilizar herramientas como Wirecast

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.